Gracias a los neumáticos de Pirelli, de nuevo nos encontramos con una situación de carrera que se presenta muy interesante.
El neumático marca la estrategia
Ver a Red Bull renunciando a una pole no es nada común. De hecho creo que nunca se ha visto que un equipo (y un piloto) que han conseguido dos poles consecutivas, de repente renuncien en la siguiente carrera a luchar por la pole para jugárselo todo en una estrategia de carrera que cuando menos se puede decir que es arriesgada, ¿o no?
Frente a la estrategia de Red Bull, el resto de equipos con opciones (Ferrari, Mercedes y Lotus) han optado por clasificar, como suele ser tradicional, con neumático blando. A priori su estrategia ha funcionado puesto que han copado las tres primeras líneas de la parrilla de salida, pero como dice el refrán «quien ríe el último, ríe mejor» por lo que tendremos que esperar a mañana para ver quien ha jugada mejor sus bazas; si salir con el blando y hacer el resto con el duro, o poner duros y dejar los blandos para el último stint confiando en su más que probable mayor duración.
La estrategia de unos y otros tiene que ver con el diferente tratamiento de los neumáticos en carrera. Es muy probable que los Red Bull se hayan visto obligados a cambiar de estrategia porque de esta manera tienen mayores opciones de conseguir la victoria que si lo hubieran hecho como hasta ahora luchando por la pole. En cualquier caso, estos neumáticos nos están proporcionando situaciones que no se darían si no se degradaran tan rápidamente (en unos más que en otros), así que como decía en la Tertulia de Australia; ¡benditos neumáticos!
Mañana no podré ver la carrera en directo, así que me tocará grabar y verla en diferido. Espero que la disfrutéis. 😉
Salu2
Nacho
Great post! We will be linking to this great post on our website.
Keep up the good writing.